Queridos amigos, os invito a transitar juntos mi blog.

Ven, vagamente,
ven, levemente,
ven solo, solemne, con las manos caídas
a tu lado, ven
y trae los montes lejanos junto a los árboles próximos,
funde en un campo tuyo todos los campos que veo,
haz de la montaña un bloque sólo de tu cuerpo...

(Fernando Pessoa)

21 marzo 2012

Visiones de la Crisis



Releyendo este fragmento de un poema de Miguel Galanes pensaba en la Crisis... jaime alejandre

¿Y si ahora, en verdad, yo no estoy en casa,
y, sin saber yo que estoy ausente, alguien
con insistencia llama a mi puerta
y apresuradamente le abro, miro
y me dice que toda la ciudad está ardiendo,
que las calles no existen, me pregunta
por cualquier salida, por sí mismo,
por todo lo que ha olvidado, quién es,
y se da cuenta de que, en verdad, quien
le abrió la puerta no está en casa,
que nadie responde al fatal auxilio,
que los ríos son nada mucho antes
de llegar al mar, que nadie lo atiende?...

(Miguel Galanes, "El viento me hizo", Signos, 2010)

(Fotografía M. Muñoz, 2012)

No hay comentarios: