Queridos amigos, os invito a transitar juntos mi blog.

Ven, vagamente,
ven, levemente,
ven solo, solemne, con las manos caídas
a tu lado, ven
y trae los montes lejanos junto a los árboles próximos,
funde en un campo tuyo todos los campos que veo,
haz de la montaña un bloque sólo de tu cuerpo...

(Fernando Pessoa)

01 mayo 2013

Defender el patrimonio histórico


Queridos todas: os comunico esta petición por si queréis firmar en contra del Proyecto de Ley de Patrimonio Histórico que está a punto de aprobar la Comunidad de Madrid y que acaba con toda posible protección del Patrimonio Histórico. 

De: Sección Arqueología [mailto:cdlmadrid.seccionarqueologia@gmai l.com]
Enviado el: martes, 30 de abril de 2013 19:47
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid

Estimado amigo,

Nos ponemos en contacto con usted para transmitirle nuestra preocupación por el Proyecto de Ley de Patrimonio Histórico que está tramitando la Comunidad de Madrid.

En mayo de 2012, cuando pudimos ver la propuesta legislativa, fuimos conscientes de la magnitud del Proyecto y las terribles consecuencias que podría tener sobre el Patrimonio Histórico. Desde entonces diferentes profesionales en la protección y gestión del Patrimonio hemos estado trabajando en el análisis del articulado propuesto llegando a la conclusión de que, lejos de ser una ley que proteja el Patrimonio de todos, no hace otra cosa sino amenazarlo gravemente. A ello se suma el convencimiento de asistir a un cambio de tendencia en la manera de concebir el Patrimonio en todo el territorio español, ya que se han ido sumando proyectos legales en otras comunidades que inciden en la misma línea de pensamiento.

Hemos trasladado nuestra preocupación a todos los partidos políticos integrantes de la Asamblea de Madrid, a los que hemos hecho llegar una serie de documentos donde se analizaba el Proyecto de Ley y en los que se proponían algunas mejoras.

En este punto del proceso legislativo, y sin mucha esperanza en que el partido político mayoritario quiera contemplar aspectos que nosotros consideramos fundamentales para una gestión razonable del Patrimonio Histórico en nuestra Comunidad, nos vemos abocados a iniciar esta campaña en busca de apoyo para mostrar al gobierno el interés de la ciudadanía y las instituciones por el Patrimonio así como su desacuerdo con las nuevas medidas planteadas en su Proyecto de Ley.

Por todo ello, le pedimos que se adhiera al manifiesto adjunto “Por la defensa del Patrimonio Histórico. No a la Ley 1/13 de la Comunidad de Madrid”, apostando con ello por una gestión responsable en la que predomine la salvaguarda del Patrimonio como un bien de todos y para todos.  

Igualmente confiamos en que le dará la mayor difusión posible al enlace para la recogida de firmas: