Queridos amigos, os invito a transitar juntos mi blog.

Ven, vagamente,
ven, levemente,
ven solo, solemne, con las manos caídas
a tu lado, ven
y trae los montes lejanos junto a los árboles próximos,
funde en un campo tuyo todos los campos que veo,
haz de la montaña un bloque sólo de tu cuerpo...

(Fernando Pessoa)

13 junio 2013

Después de las flores, Jaime Sánchez

El extraordinario pintor Jaime Sánchez realizó una performance indispensable y esencial hace unos meses que ahora puede disfrutarse íntegramente en su blog. No os la perdáis...
La performance "Después de las flores" supone, en palabras del propio Maestro, “Obtener lo que se quiere por la fuerza” es una lacra social que nos aleja de los valores inherentes al hombre y esenciales para el progreso del mundo, como el derecho a la vida, la libertad individual y la resistencia a la opresión.
algo más que un alegato contra la violencia de género, es un lamento contra el horror y el silencio de tantas víctimas que van engrosando una lista de muertes injustas.
No hay que olvidar que la Comunicación, el Arte y la creatividad no cambian las cosas, si bien, pueden servir para alejarnos de la mediocridad, la violencia y poner un grano de arena en la denuncia de la sin razón, que aniquile, de una vez por todas, el tratamiento diferenciado entre un hombre y una mujer.
La performance aúna el gesto pictórico, con la música y el diseño compartiendo un tiempo y un espacio (de reflexión), pretendiendo bucear en la conciencia del ser humano y mostrar, en un viaje virtual, su firme repulsa al crimen encubierto más viejo de toda la historia; todo ello en torno a un tema que sirve de pretexto para crear una obra compacta y sintomática del arte de nuestro tiempo, donde al final, el espectáculo es el producto que mueve al gran público.

http://jaimesanchezalonso.com/despues-de-las-flores