los promotores del proyecto de libros de viajes El Periscopio en la editorial Evohé hemos decidido sacar un nuevo proyecto literario, la colección de libros “Intravagantes”.
Esta nueva colección en Ediciones Evohé, Intravagantes, tiene como objetivo la celebración de la heterodoxia de autores, de perspectivas e ideologías, de escuelas literarias. Y también de géneros. En Intravagantes, para comprender el mundo y la existencia, mestizamos: poesía, novela, ensayo, teatro, cuento, testimonio, cómic, biografía, memorias.
En la luz y en la sombra de esta colección late nuestra versión de los hechos, porque lo que importa no es el formato sino la palabra. Y cada palabra basta para ser testimonio compartido de la búsqueda de la verdad en lo diverso, aquello que no está en ningún espacio que tengamos que esforzarnos por alcanzar, sino en nosotros mismos.
Dijo Aristóteles “la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia”. Así nuestros Intravagantes despliegan muy distintas formas de expresión pero siempre contienen nuestra duda y nuestra certeza, nuestro asombro y nuestra familiaridad, nuestras preguntas y nuestras respuestas ante la dulzura del mundo y también de su amargura. La única seña de identidad cifrada en Intravagantes es la grandeza de la diversidad humana.
La apuesta primera no puede ser más sugerente: el último libro de poesía de nuestra gran musa, Elvira Daudet, su extraordinario e inclemente Cuaderno del laberinto;
y la reedición, justo en su 30 aniversario, de la inolvidable novela El corazón del lobo de Rafael Soler, un texto que ya entonces fue uno de los más innovadores de la narrativa española y
que todavía hoy es referente de excelencia literaria.
Os esperamos el próximo miércoles, 28 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sala Manuel de Falla de la SGAE, C/ Fernando VI, 4.
jaime
2 comentarios:
¿Alguien me podría dar información sobre estos dos intramuchachos, por favor? Jamás he oído comentar sobre ellos... tan aparentemente lobeznos ambos, tan lexicamente carnívoros juntos, tan dulces e implacables extremos, tan delirio para cubrir cien mil hojas de cuaderno. Besos a my Lady, abrazos al Sandokán de Hileras, genuflexiones variopintas al temido Capitán.
arriba la Telesecundaria Jaime Torres Bodet de san mar
Publicar un comentario