Queridos amigos, os invito a transitar juntos mi blog.

Ven, vagamente,
ven, levemente,
ven solo, solemne, con las manos caídas
a tu lado, ven
y trae los montes lejanos junto a los árboles próximos,
funde en un campo tuyo todos los campos que veo,
haz de la montaña un bloque sólo de tu cuerpo...

(Fernando Pessoa)

23 marzo 2013

Owané y los amigos del agua


Owané ha enviado hoy a la librería Kirikú y la bruja de Madrid a su amigo Jaime y unos cuantos persoanjes suyos para que contaran sus historias sobre el agua. Agua del mar, de los oasis, de los ríos. Y un buen puñado de chicas y chicos de todas las edades (¡había hasta abuelillas sin nietos!) se lo han pasado en grande en la librería ayudando a contar historias y anécdotas o hasta contando cuentos propios, como Diego, que nos ha explicado cómo antiguamente íbamos cabeza abajo y el cielo estaba en el suelo y la hierba en lo alto. O Mario metiéndonos algo de miedo en el cuerpo con las cosas del Palacio de los Malos. O Clara hablando con signos bañada en los colores de su precioso vestido. O Alba respondiendo siempre la primera las preguntas locas de Jaime. Y por supuesto Inés enseñándonos a todos que el mundo es un lugar diverso y apasionante donde todo puede ocurrir sólo con decirlo.

Al final hemos repasado los tres acertijos del concurso (que se fallará el 2 de abril a las seis de la tarde en Kirikú y la bruja) y Alejandra, que había descubierto todas las soluciones, las ha compartido con los niños y niñas, papis y mamis. Porque otro mundo es posible y sólo depende de nosotros construirlo…
 
Papás y mamás... disfrutad con vuestros hijos cada noche de las historias de Owané a la luz de un  farolito y dejad que ellos inventen las aventuras de esta niña feliz... (Fotografías de Elena Hernando salvo la última, de Julio Castelló)

No hay comentarios: